Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Diseño > Diseño industrial
Affordances y ciencia cognitiva. Introducción, teoría y aplicaciones

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

25.50 Euros

26.35 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Affordances y ciencia cognitiva. Introducción, teoría y aplicaciones

Las affordances son las oportunidades para la acción presentes en nuestros entornos.

Es, quizás, el objeto de percepción más común en nuestro día a día: percibimos los pomos de las puertas como agarrables, las mismas puertas como traspasables, las escaleras como escalables, etc.

Pese a que la influencia del término está creciendo mucho debido al auge de las ciencias cognitivas corporizadas y situadas, no existe una obra de referencia en el mundo hispanohablante que presente la idea de affordance y su potencial para distintas teorías y ciencias.

Este volumen, el primero en lengua castellana completamente dedicado a este tema, viene a llenar ese hueco ofreciendo a los lectores una selección de capítulos especialmente escritos para esta ocasión, en el que se incluye una introducción teórica e histórica a las affordances, varios estudios filosóficos sobre el tema y finalmente una sección con distintas aplicaciones de las affordances en diversos campos de estudio y disciplinas, desde la robótica o el arte a la biología o las ciencias sociales.

Capítulo 1. Introducción. El concepto de affordance y sus interpretaciones, por Manuel Heras-Escribano, Lorena Lobo y Jesús Vega
PARTE I. Introducción y teoría de las affordances.
Capítulo 2. Introducción a la teoría de las affordances desde la perspectiva ecológica, por Carlos de Paz, David Travieso, David Jacobs y Jorge Ibáñez Gijón
Capítulo 3. Los orígenes teóricos de las affordances y la psicología ecológica: una introducción histórica, por Manuel Heras-Escribano y Lorena Lobo
Capítulo 4. Las affordances y la ciencia cognitiva 4E, por Manuel Heras-Escribano y Gloria Andrada
Capítulo 5. Ontología de las affordances, por Juan C. González Capítulo 6. Percepción, affordances y acción inteligente, por Jesús Vega
Capítulo 7. Las affordances y sus límites: tres retos, por Manuel de Pinedo
PARTE II. Aplicaciones del concepto de affordance.
Capítulo 8. Affordances y organización biológica, por Cristian Saborido
Capítulo 9. Rompiendo con el zoocentrismo: hacia una psicología ecológica vegetal, por Paco Calvo
Capítulo 10. Affordances y sustitución sensorial, por Lorena Lobo
Capítulo 11. Artefactos y affordances, por María Muñoz Capítulo
12. Affordances, robótica e ingeniería, por Manuel G. Bedia
Capítulo 13. Eventos deportivos: Una reformulación de campo del enfoque ecológico, por Alex Díaz
Capítulo 14. Affordances y normas socioculturales, por Miguel Segundo-Ortín y Glenda Satne
Capítulo 15. Affordances, discusividad y resistencia política, por Saray Ayala
Capítulo 16. La Estética de las Affordances: Diseño, Arte y Entorno, por Vicente Raja y Melina Gastelum Vargas
Capítulo 17. Las Affordances y la percepción del espacio y del paisaje: ideas para una estética situada, por Laura Menatti

Editorial: Tecnos
ISBN: 9788430986859
Publicado:11/2022
Páginas: 360
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda
  • Trabajar bien sentado
    Andreu World fabrica sillas, mesas, butacas y el mobiliario que está definiendo cómo van a ser los espacios de trabajo en el futur...
    Precio: 25.00 €
  • Érase una forma
    Érase una vez un rey y una reina con principios geométricos muy estrictos. Sus sujetos deben estar formados por líneas rectas y án...
    Precio: 24.90 €
  • El color en el diseño industrial. Una guía para la elección de color en los objetos de diseño
    El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se ha demostrado que de la informa...
    Precio: 44.88 €
  • El arte como oficio
    Este libro es un valioso intento por situar la importancia de los "nuevos productores de formas" del mundo contemporáneo...
    Precio: 22.90 €

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada